VEOLIA Y SUEZ ANUNCIAN QUE HAN LLEGADO A UN ACUERDO QUE PERMITE LA FUSIÓN DE LOS DOS GRUPOS

CEE

Texto original en https://www.suez.com/en/news/press-releases/veolia-and-suez-announce-that-they-have-reached-an-agreement-allowing-to-merge-the-two-groups

Veolia y SUEZ anuncian que sus respectivos Consejos de Administración alcanzaron anoche un acuerdo de principio sobre los términos y condiciones clave de la fusión entre los dos grupos.

Los dos grupos han acordado un precio de 20,50 euros por acción de SUEZ condicionado a la firma del Acuerdo de Fusión. A reserva de obtener una opinión de equidad de conformidad con la normativa aplicable, esta oferta sería recomendada por el Consejo de Administración de SUEZ a la firma de los acuerdos definitivos.

El acuerdo permitiría

  • la creación de una nueva SUEZ compuesta por activos que forman un grupo coherente y sostenible desde el punto de vista industrial y social, con un potencial de crecimiento real, con unos ingresos de alrededor de 7.000 millones de euros.
  • la aplicación del plan de Veolia de crear un campeón mundial de la transformación ecológica, con unos ingresos de unos 37.000 millones de euros, a través de la oferta pública de adquisición de SUEZ, en la que permanecerán todos los activos estratégicos identificados por Veolia.
  • la reiteración de los compromisos sociales de Veolia durante un periodo de cuatro años tras la firma de la oferta
  • con vistas a la integración y la mezcla de equipos, Veolia adquiere compromisos en cuanto a la composición de los equipos de dirección en la sede y en los países.

Los dos grupos proponen que la nueva SUEZ resultante de este acuerdo sea propiedad de un grupo de accionistas que incluya a socios financieros de ambos grupos y a empleados. La mayoría de los accionistas de la nueva SUEZ serán franceses.

Para garantizar las condiciones de desarrollo a largo plazo de la nueva SUEZ:

  • Sus accionistas deberán suscribir los compromisos sociales durante cuatro años a partir del cierre de la OPA;
  • Sus accionistas deberán comprometerse a mantener sus posiciones a largo plazo;
  • Su ámbito de actuación serán las actividades de agua municipal y residuos sólidos de SUEZ en Francia (incluido el CIRSEE, el principal centro de investigación en Francia), así como las actividades de SUEZ en particular en materia de agua y en las siguientes geografías : Italia (incluida la participación en Acea), la República Checa, África (incluido Lydec), Asia Central, India, China, Australia, y las actividades digitales y medioambientales globales (SES).

Este acuerdo de principio también prevé:

  • La rescisión de los acuerdos con Cleanaway según sus términos relativos a la cesión de los activos en Australia (sin perjuicio de los activos de Sidney) y la suspensión de cualquier otra cesión significativa, lo que permite a Veolia adquirir en particular todos los activos designados como estratégicos en su proyecto de documento de oferta presentado el 8 de febrero ante la Autorité des marchés financiers;
  • La desactivación de la fundación holandesa en relación con los anuncios de SUEZ;
  • La suspensión de los procedimientos judiciales en curso y, tras la firma de los acuerdos definitivos, la retirada de SUEZ y Veolia de todos los litigios en curso y la ausencia de nuevos procedimientos entre ellos;
  • La plena cooperación de SUEZ, Veolia y los accionistas de la nueva SUEZ en la obtención de todas las autorizaciones necesarias (competencia, inversiones extranjeras, etc.) lo antes posible y en las mejores condiciones.

Los dos grupos han acordado celebrar acuerdos definitivos de fusión antes del 14 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *