SITUACIÓN ACTUAL Y CUESTIONES PENDIENTES DE RESOLUCIÓN

Comité Intercentros

COMITÉ INTERCENTROS AIGÜES DE BARCELONA
Comunicado n. 33 (13-11-2020)

Datos COVID

Desde RRHH nos presentan el índice COVID-19:

Nos comentan que el servicio médico contará con un activo más para agilizar el control de posibles casos.

También nos han explicado que ha bajado el número de operarios en cuarentena (de 19 a 12) y que actualmente tenemos 8 positivos por COVID19 (3 son operarios y 5 técnicos y administrativos).

Se acuerda crear un gabinete de seguimiento para controlar todo lo relacionado con la pandemia, en el mismo estará representada la parte social, el departamento de Prevención y RRHH. En este foro se hablará de lo acontecido durante la semana y pondremos de manifiesto los temas que creamos convenientes al respecto, como por ejemplo, limpieza, mascarillas, etc….

Situación OACs

Desde la parte social manifestamos que este colectivo sigue teniendo problemas debido al poco personal que tiene en estos momentos.

Por parte de la empresa nos comentan que la idea es mantener las oficinas abiertas, a no ser que se pase a fases de mayores restricciones que impliquen el cierre de todo el comercio.

Por otro lado, nos comentan que trasladaron nuestra demanda de no atender a los clientes sin cita previa, aunque desde la Dirección de Clientes les han manifestado que un 30% de las citas no se presentan y por es por ello por lo que se viene atendiendo a clientes sin cita previa, no obstante, lo estudiarán.

Solicitamos una reunión monográfica con RRHH y una representación de la dirección de Clientes para tratar este tema en profundidad. Nos indican que prepararán la reunión con los responsables de Clientes, los delegados de este ámbito y una representación del CI y de RRHH.

Nuevo Edificio Badalona

La fecha prevista del traslado de la DZ será el 28/29 noviembre, de tal manera que el día 1 de diciembre se empiece a trabajar en este nuevo centro. El personal de sistemas se trasladará después de fiestas.

Con respecto al parking, la semana que viene nos podrán dar más información, pero nos adelantan que las plazas serán limitadas, aunque están en conversaciones con el propietario del edificio para alquilar algunas plazas más en la planta-2. Por otro lado, nos indican que están trabajando para que todo el personal de turno tenga acceso al parking.

Compensaciones por el confinamiento

Parece que ha habido una serie de problemas en las compensaciones de algunas personas que estuvieron confinadas, son desajustes derivados, entre otras cosas, de los festivos trabajados.

RRHH revisará los casos en que se han dado estos desajustes y nos dará respuesta.

Pago conceptos salariales variables teóricos vs reales

Actualmente está casi todo saldado, salvo alguna diferencia que ha persistido en el Prat, que se ajustará en noviembre.

Retenes en saneamiento

Se pone en conocimiento de RRHH que los supuestos retenes que hay en saneamiento no son reales, ya que prácticamente todos los días están en las plantas por causas de necesidad. Desde RRHH nos comentan que esto no sucede en todas las plantas, hay plantas en las que sí hay retenes, como es el caso de mantenimiento en el Prat y Gavà y de operadores en Montcada y Sant Feliu. También nos han explicado que en las plantas en que los retenes no están operativos es debido a los requerimientos de tareas a realizar y a las cuarentenas.

Activación de retenes en territorial

A nuestra solicitud en este sentido, RRHH nos indica que de momento no activarán los retenes ya que consideran que el quedarse en casa no garantiza que no haya contagios.

Lote 2020

Desde RRHH nos confirman la siguiente información:
1. El lote de 2020 será el mismo (alternativo o clásico) que el que cada persona eligió en 2019.
2. Habrá un único punto de recogida, Cornellà.
3. Los días de recogida para el personal activo son: 16, 17 y 18. El sistema de recogida está pendiente de diseño por parte de RRHH y el departamento de Prevención de AB.

Tarjeta Reactivem

Desde la dirección nos hacen saber que este año junto al lote se entregará a todo el personal en activo una tarjeta regalo con 50€ para que podamos gastar en el pequeño comercio de Barcelona y así ayudar a activar otra vez estos negocios tan afectados por el COVID-19.

Desde el CI hemos agradecido este gesto y aprovechamos esta nota para animaros a consumir este año todo lo posible en los comercios de nuestro barrio.

Entrega de material al personal que teletrabaja

Nos explican que esta semana se entregarán las últimas sillas que han llegado (unas 50). Actualmente hay más peticiones, pero las sillas están agotadas, para poder comprar más necesitan autorización del gasto por parte del AMB, autorización que no creen que esté antes de final de año.

Por nuestra parte, consideramos que este material se debe entregar a la mayor brevedad y seguiremos insistiendo para que se busquen soluciones alternativas a esta demora que nos parece poco razonable.

EN ESTA ÉPOCA CRUCIAL DE LA PANDEMIA, OS PEDIMOS LA MÁXIMA RESPONSABILIDAD POR EL SERVICIO QUE PRESTAMOS Y TAMBIÉN CREEMOS QUE ES MUY IMPORTANTE QUE NOS CUIDEMOS, NO SOLO DENTRO DEL ÁMBITO DE NUESTRO SERVICIO SINO TAMBIÉN EN NUESTRAS ESFERAS PERSONAL Y FAMILIAR.

MUCHO ÁNIMO A TODOS Y SIGAMOS PRESTANDO EL SERVICIO CON LA MISMA VOCACIÓN DE SIEMPRE A PESAR DE QUE, A MEDIDA QUE AVANZA ESTA PANDEMIA, CADA VEZ SE NOS PONE MÁS DIFÍCIL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *