REUNIÓN MANTENIDA ENTRE EL CI Y LA DIRECCIÓN DE RRHH

Comité Intercentros

COMITÉ INTERCENTROS AIGÜES DE BARCELONA
Comunicado n. 34 (28-01-2021)

Problemas con los saldos acumulados mensuales del año pasado en el nuevo sistema de marcajes.

La Dirección comenta que SuApp empieza desde cero en 2021 y la gestión de los saldos acumulados sigue funcionando igual que en 2020, porque es fruto de los acuerdos de flexibilidad vigentes.

Aunque dichos acuerdos establecen que cada mes los saldos deberían quedar a cero, si alguien tiene saldos acumulados de 2020 que contacte por mail con Mercedes Doñate.

Extensión del Teletrabajo más allá del 1 de febrero.

Desde el CI hemos manifestado que dada la situación epidemiológica actual no se entiende que el retorno se prevea para el 1 de febrero.

La dirección expone que mañana nos podrán infirmar al respecto puesto que es cuando tomarán la decisión.

Desde el CI hemos expuesto que lo más sensato sería extenderlo como mínimo hasta 1 de marzo y luego ir viendo la mejor opción de retorno.

Desde el CI también hemos reiterado que es urgente comenzar las negociaciones de la nueva regulación del teletrabajo en la compañía. Las pruebas piloto están superadas y el número de puestos de trabajo disponibles en algunos centros de trabajo da a entender que los días de teletrabajo semanales deben rondar los 2/3 días.

Desde la dirección comentan que la idea es que cuando se vuelva a la normalidad el teletrabajo continúe siendo de un 1 día a la semana para evitar la aplicación del Real Decreto que regula el trabajo a distancia.

Desde el CI hemos manifestado que este tema debe negociarse lo antes posible.

Traslado a la nueva sede de Badalona: Situación del aparcamiento.

La dirección nos explica que éstas son las plazas disponibles:

• Plazas para coche: 4 para visitas, 12 para la DZ y 13 para la Dirección de Sistemas, más 10 plazas disponibles por si alguien quiere alquilar alguna a titulo personal.

• Plazas para otros medios de transporte: 11 para moto, 12 para bicis, 15 para patinetes.

También nos indican que no hay problemas de aparcamiento entre la 6h y las 8h de la mañana.

Problemas en el uso de la tarjeta REACTIVEM.

Hay casos de problemas en el uso de esta tarjeta, en ocasiones el datáfono requiere un PIN cuando no lo tiene y en otros casos deniega el pago directamente. La dirección indica que consultará con el departamento de comunicación estos problemas y desde el CI hemos sugerido que se publique un nuevo listado indicando los comercios que, a pesar de tener convenio con esta tarjeta, no aprueban admiten la tarjeta.

Aparcamiento bicicletas y/o patinetes en SJD.

Desde el 1 de enero cada trabajador tendrá una plaza asignada fuera del centro de trabajo, el problema es que estas plazas no disponen de sistema de aparcamiento para bicicleta y/o patinete. Desde la dirección exponen que se está mirando el tema para poner algún tipo de sistema que haga compatible aparcar el coche y la bicicleta y/o patinete.

Integración de Metrofang en la compañía.

A mediados de enero Metrofang comunicó la subrogación a los afectados. Hoy se ha hecho la comunicación AB a las personas afectadas y también la representación social.

Uso de los WC para quienes acuden a las pruebas covid19 de Collblanc.

A solicitud de la representación social se ha habilitado un servicio en la planta A de Collblanc para que los trabajadores que acuden al servicio médico puedan utilizarlo en caso de necesidad.

Desde el CI se ha solicitado que cualquier empleado de la compañía que se encuentre trabajando en las inmediaciones del centro y deba usar el servicio pueda utilizarlo. Nos dicen que lo consultarán con PRL y nos darán respuesta.

EN ESTA ÉPOCA CRUCIAL DE LA PANDEMIA, DEBEMOS ACTUAR CON LA MÁXIMA RESPONSABILIDAD POR EL SERVICIO QUE PRESTAMOS Y TAMBIÉN CREEMOS QUE ES MUY IMPORTANTE QUE NOS CUIDEMOS, NO SOLO DENTRO DEL ÁMBITO DE NUESTRO SERVICIO, SINO TAMBIÉN EN NUESTRA ESFERA PERSONAL Y FAMILIAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *