¡PACTO DE ESTADO POR LA INDUSTRIA, YA!

En portada
  • La UGT FICA de Catalunya ha realizado una asamblea de delegadas y delegados en la sede de Rambla de Santa Mónica para exigir una Pacto de Estado para la Industria. 
  • El próximo 21 de junio se celebrará una manifestación en Madrid para exigir un acuerdo que sea fruto del máximo consenso posible.

En el acto celebrado en Barcelona, han intervenido el secretario general de UGT FICA España, Pedro Hojas; el secretario general de UGT FICA Catalunya, Antonio J. Rudilla; el secretario de Acción Sindical de UGT FICA de Catalunya, Bernardo Fuertes y el secretario de Política Industrial de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez. 

Como puntos más destacados, se ha reivindicado:

  • La necesidad de actuar inmediatamente para acabar con la tendencia decreciente de nuestra industria, ante el riesgo de que en un futuro a medio plazo no haga falta política industrial porque la industria acabará siendo residual en España. 
  • La importancia de la industria como uno de los sectores que genera más riqueza, empleo de calidad, desarrollo tecnológico, salarios y condiciones laborales dignas. Además de ser fuerza impulsora del sector servicios. 
  • La necesidad de disponer de una verdadera política industrial, expansiva e integrada en un proyecto de país, con repercusiones directas en la modernización de nuestro aparato productivo para ganar en competitividad y respetando los derechos sociales.
  • Llegar a acuerdos desde la concertación social en temas tan relevantes como el empleo y la formación, la digitalización, la innovación, la energía, los PERTE y la movilidad, entre otros.

En esta línea, se ha advertido que nos jugamos nuestro futuro como país y que no podemos aflojar ni un ápice la presión sindical que hemos de ejercer, por lo que ha llamado a secundar la manifestación del próximo martes, 21 de junio en Madrid.

A la finalización de la asamblea, se ha llevado a cabo una concentración ante la Delegación del Gobierno en Barcelona, donde se ha hecho entrega del manifiesto en defensa del “¡Pacto de Estado por la Industria, YA!”

El secretario general la UGT FICA i de la UGT FICA de Catalunya se reúnen con el subdelegado del gobierno, Carlos Prieto, donde se ha hecho entrega del manifiesto en defensa del "¡Pacto de Estado por la Industria, YA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *