NOTA DEL COMITÉ INTERCENTROS CON MOTIVO DEL DESPIDO DEL MIÉRCOLES 3 DE NOVIEMBRE

En portada

DESPIDOS EN AIGÜES DE BARCELONA

Ayer, la dirección despidió a una compañera de la dirección de comunicación, con 20 años de antigüedad en Aigües de Barcelona. El único argumento esgrimido por la dirección de Recursos Humanos hace referencia a causas organizativas y la consiguiente amortización del puesto de trabajo.

Desde este Comité Intercentros os trasladamos nuestro posicionamiento:

  • Exigimos la readmisión inmediata de nuestra compañera en una posición acorde con su categoría profesional.
  • Anunciamos la suspensión de relaciones con la dirección hasta que se produzca una reunión con el Comité Intercentros al objeto de que nos den una explicación de los motivos reales de esta decisión.
  • En nuestra opinión, no existe ningún motivo objetivo que justifique este despido.
  • Consideramos este despido como una agresión a toda la plantilla. La actual dirección modifica unilateralmente el modelo de relaciones laborales de Aigües de Barcelona, pasando del diálogo y la búsqueda de soluciones a medidas que impactan directamente en la estabilidad del empleo y el clima laboral.
  • Este proceder de la dirección supone una violación tanto de nuestro convenio, como de la legislación que regula la información y consulta a la Representación Legal de los Trabajadores en estos supuestos.
  • Si el trabajo a distancia (o el teletrabajo) es una de las causas del despido,
    valoraremos denunciar el actual acuerdo de trabajo a distancia. No podemos permitir que una medida que beneficia a ambas partes se convierta en una excusa para reorganizar y despedir y, desde luego, este acuerdo no se ha firmado con ese propósito.

Seguiremos informando.


Comité Intercentros de Aigües de Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *