INFORMACIÓN SOBRE EL ACUERDO ENTRE SUEZ Y VEOLIA

En portada

El pasado lunes 12 de abril se hizo público el acuerdo al que habían llegado los consejos de administración de Suez y Veolia. Este acuerdo, enviado por correo electrónico a todas las personas trabajadoras de Suez, incluye el precio final por acción y el reparto de las actividades de Suez entre los dos grupos empresariales. Los acuerdos definitivos se harán públicos antes del 14 de mayo.

Como delegados por España del Comité de Empresa Europeo de Suez, os comunicamos:

  • La sorpresa de todas y todos los delegados en el Comité de Empresa Europeo ante el acuerdo, del que no se tenía constancia alguna.
  • Que entendemos que se debe iniciar un proceso de información y consulta sobre la operación. Por tanto, se espera una reunión extraordinaria del Comité de Empresa Europeo de Suez a principios de mayo, con más información disponible que la ofrecida en la nota de prensa.
  • La constitución de un grupo de trabajo con los delegados y delegadas del Reino Unido y Bélgica que, como España, saldrán del perímetro de Suez para incorporarse a Veolia.
  • Que se definan las actividades digitales y medioambientales globales que permanecerán en Suez.
  • Que si bien en la nota de prensa se indica que “el acuerdo permitiría (…) la reiteración de los compromisos sociales de Veolia durante un periodo de cuatro años tras el cierre de la oferta”, expresamos la necesidad de trasladarlo al acuerdo del próximo 14 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *