ACUERDO SOBRE RETRIBUCIÓN DE VARIABLES EN VACACIONES

Comité Intercentros

Os informamos de que, a raíz de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que resuelve sobre el importe de la retribución a percibir en concepto de vacaciones anuales retribuidas, el Comité Intercentros ha llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa sobre cuáles deben ser los conceptos que integran dicha retribución, su fórmula de cálculo y el período de pago.

En resumen, el acuerdo (que os adjuntamos) establece lo siguiente:

  • Como retribución del período de vacaciones, se abonará, además de los conceptos correspondientes al salario fijo, la media de lo que se haya percibido por todos los conceptos variables. 
  • Esta retribución se calculará sumando las cantidades percibidas en el año natural (de 1 de enero a 31 de diciembre) por los conceptos variables. Se dividirá esta cantidad entre 11 (12 meses/año menos el mes de vacaciones).
  • El importe resultante de este cálculo se hará efectivo en una sola vez en la nómina del mes de febrero del año siguiente, salvo en el supuesto de que la persona afectada cesara en la empresa antes de la finalización del año natural, en cuyo caso se abonará en la liquidación de saldo y finiquito.

Así pues, en la nómina de este mes de febrero de 2021 se percibirá el primer pago de esta “Retribución adicional en vacaciones”, sobre la base de cálculo de los conceptos variables percibidos durante el año natural del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *