Viernes , 14 diciembre 2018

Home » Convenio Colectivo » Reunión Comisión Negociadora Convenio

Reunión Comisión Negociadora Convenio

octubre 16, 2014 4:30 pm Categoría: Convenio Colectivo A+ / A-

La dirección nos hace entrega de los siguientes documentos:

1- Listado de horas extras solicitado por la parte social en reiteradas ocasiones.

2- Propuesta empresarial de redactado de los primeros artículos del Convenio (preambulo, capítulos 1 y 2) basada en la propuesta presentada en febrero por la parte social con diversas modificaciones entre las que destaca:

  • Capítulo 1 Disposiciones Generales: Incluye un redactado que prevé la pérdida de vigencia del Convenio si transcurrido un año desde la denuncia no hay acuerdo.
  • Capítulo 2 Organización del Trabajo y Formación Profesional: La Dirección se muestra reacia a suprimr el artículo 13 refrente a rendimiento tal como se propuso desde la parte social dado el servicio público propio de nuestra actividad. Asímismo mantiene el artículo actual referente a prendas de trabajo haciendo caso omiso de la propuesta de la parte social de incluir dicho aspecto en la categoría de PRL aunque se muestra dispuesta a negociar en el futuro.
  • En cuanto a Formación Profesional y Concursos, la Dirección muestra su intención de modificar el contendio de los mismos en función de las próximas negociaciones y comisiones.

Desde la parte social, se solicta la entrega de la documentación en formato digital y se expresa que antes de valorar la propuesta de la Dirección de la Empresa hubiese sido conveniente que ésta nos hubiese comunicado su postura ante la redacción presentada previamente por nuestra parte.

Exponemos la propuesta unánime del Comité Intercentros:

  • Prorrogar Convenio SGAB para el año 2015,
  • Incremento salarial del 1,5% y 1% adicional para el personal de saneamiento
  • Fijar un calendario de reuniones semanales) asímismo expresamos nuestras reticencias ante la propuesta del artículo refrente a la denuncia del Convenio. Dejamos claro a la Dirección nuestra intención de agilizar la negociación del Convenio mediante diversas reuniones de trabajo dado el parálisis de la situación actual.

La Dirección se muestra disconforme con las apreciaciones de la parte social y afirma que tiene ánimo de homologación y de negociación, recuerda la ultractividad por 2 años del Convenio vigente. Además, tampoco acepta incialmente el incremento a cuenta propuesto por el Comité Intercentros ni la prórroga para 2015 aunque se compromete a estudiar dicha propuesta y dar una respuesta definitiva al respecto. Sí aceptan realizar reuniones semanales de negociación.

En base al Convenio y a un requerimiento de la Inspección de Trabajo desde la parte social solicitamos que se nos faciliten los listados de horas extra cada dos meses, asímismo recordamos las propuestas presentadas por la parte social hace meses y retiradas por la Dirección.

Por último la parte social nos comprometemos a estudiar la propuesta de la empresa y dar una respuesta en la próxima reunión y pedimos la opinión de la Dirección respecto a la propuesta de la parte social.

La Dirección da respuesta resumida a la propuesta de redactado de Convenio elaborada por la parte social de forma esquemática artículo por artículo y presenta propuesta de calendario de trabajo.

Desde la parte social hacemos especial hincapié en diversos aspectos relacionados con el objeto de servicio público de la Empresa: información retributiva (no nominativa) con el fín conocer las desigualdades salariales existentes, homologación como objetivo prioritario del Convenio, ámbito temporal, reorganización, organización del trabajo etc. hay importantes discrepancias entre ambas partes en diversos aspectos del redactado: ultractividad del Convenio, categorías profesionales, rendimiento, prendas de trabajo etc. emplazándonos ambas partes a negociar las discrepancias entre redactados en las futuras negociaciones periódicas.

Os seguiremos informando y no dudéis en contactarnos para cualquier cuestión que preciéis.

Reunión Comisión Negociadora Convenio Reviewed by on . La dirección nos hace entrega de los siguientes documentos: 1- Listado de horas extras solicitado por la parte social en reiteradas ocasiones. 2- Propuesta empr La dirección nos hace entrega de los siguientes documentos: 1- Listado de horas extras solicitado por la parte social en reiteradas ocasiones. 2- Propuesta empr Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top