Jueves , 23 noviembre 2017

Home » Convenio Colectivo » PREACUERDO DE CONVENIO: UNA NUEVA ETAPA EN LAS RELACIONES LABORALES DE AB

PREACUERDO DE CONVENIO: UNA NUEVA ETAPA EN LAS RELACIONES LABORALES DE AB

octubre 18, 2016 2:48 pm Categoría: Convenio Colectivo, Destacado home A+ / A-

El pasado viernes 7 de octubre, la plantilla de Aigües de Barcelona aprobó en referéndum el preacuerdo de convenio que debe iniciar una nueva etapa en sus relaciones laborales.

La alta participación (76,2%) demuestra el grado de compromiso de la plantilla de la nuestra nueva empresa, independientemente de su procedencia. Su confianza en el trabajo de los representantes sindicales en la negociación, con un SÍ mayoritario (89,2%), se traduce en una gran responsabilidad para nosotr@s, ya que debemos trasladar a un texto definitivo el preacuerdo y garantizar su contenido para los próximos 7 años.

Es necesario no perder de vista cual ha sido la evolución del proceso negociador para afrontar los próximos meses de trabajo. Gracias a los acuerdos de homologación firmados en 2012 (y renovados en 2013) y gracias también a nuestra firme convicción en su contenido, ha sido posible alcanzar un preacuerdo como el actual en que los principales objetivos allí establecidos hoy se convierten en una realidad.resultats-referea%cc%83a%cc%88ndum-preacord-conveni-ab_2016

La firmeza de la parte social, con una hoja de ruta muy clara (homologación) y la convicción de que los acuerdos están para cumplirlos, ha resultado determinante en la evolución de la posición de los representantes de la empresa en la negociación. Es necesario reconocer a dos figuras que han colaborado en este preacuerdo: el presidente de la mesa de negociación, Jaume Admetlla, que siempre ha intentado reconducir situaciones muy complejas, y a Bernat Antràs, asesor de la parte social en el que nos hemos apoyado. Nuestro agradecimiento para ambos.

Al final, gracias al esfuerzo y sentido de la responsabilidad de todos, incluida la dirección de la compañía, hemos alcanzado un preacuerdo digno de admiración, del que nos sentimos muy orgullosos por la parte que nos toca, un acuerdo que es el pilar más importante para poder llegar a una empresa en que haya una sola plantilla, ni SGAB, ni EMSSA, ni Facility, ni COC, ni nuevo ingreso… la PLANTILLA DE AIGÜES DE BARCELONA.

En unos momentos social, jurídica y económicamente tan complejos, la garantía de un salario y unas condiciones laborales justas se ganan día a día. Unos sindicatos fuertes, con presencia efectiva en los centros de trabajo y soporte continuo a sus trabajadores son más necesarios que nunca. Un alto grado de personas afiliadas demuestra una gran fortaleza y en esta nueva empresa se mantiene esa actitud en su plantilla. Si aún no estás afiliad@, es el momento de dar el paso.

Gracias a tod@s por vuestro apoyo, seguiremos trabajando por el bienestar de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla de Aigües de Barcelona EMGCIA, SA.

Estamos preparad@s!!!

PREACUERDO DE CONVENIO: UNA NUEVA ETAPA EN LAS RELACIONES LABORALES DE AB Reviewed by on . El pasado viernes 7 de octubre, la plantilla de Aigües de Barcelona aprobó en referéndum el preacuerdo de convenio que debe iniciar una nueva etapa en sus relac El pasado viernes 7 de octubre, la plantilla de Aigües de Barcelona aprobó en referéndum el preacuerdo de convenio que debe iniciar una nueva etapa en sus relac Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top